El Área Sanitaria de Ferrol ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en el municipio coruñés de Cedeira con ocho casos positivos con origen en un núcleo familiar, mientras que aumentan a 16 los relacionados con un campamento de Cerdido.
Según han informado por parte del Área Sanitaria de Ferrol, el origen del brote de Cedeira se enmarca en un núcleo familiar y se analizan los convivientes de estos casos positivos, la mayoría por asistencia a una comida que se hizo fuera de la localidad. Todos ellos están confinados en sus domicilios.
Mientras, el brote de Cerdido aumenta a 16 casos, al sumarse uno más relacionado, han indicado las mismas fuentes. Tres de los positivos son monitores, dos menores y 11 contactos de los anteriores.
Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.
Además, por parte del área ferrolana se considera «cerrado» un brote con tres casos relacionado con convivientes desplazados en un coche a Ferrol desde Valencia.