La concejala del PP, Ana Leira Hermida, solicitó hoy al Gobierno local el refuerzo de personal en los servicios de atención ciudadana en el Concello de Ferrol.
Desde el Grupo Popular trasladaron las demandas realizadas por numerosos vecinos y colectivos «mostrando su desesperación e indignación» porque nadie les atiende en el servicio de atención telefónica del Concello de Ferrol. “Ya no saben qué hacer, ya que no está permitida la entrada a la casa consistorial sin cita previa, una cita que para determinados servicios, como Estadística, el plazo de espera es de un mes”, afirmó la concejala popular. Además, recordó que “hace más de un mes que finalizó el estado de alarma y el Gobierno municipal sigue sin adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos que acuden a realizar trámites”.
Leira Hermida afirmó que todos los días se producen largas colas a la entrada de registro y aseguró que “los ferrolanos no tienen que pagar la falta de gestión de Ángel Mato, llevan semanas esperando para poder realizar diferentes trámites administrativos y denuncian que se cansan de llamar por teléfono y nadie les responde”. Esto es solo «un ejemplo más de la falta de planificación del gobierno«. “Instamos al gobierno a cambiar inmediatamente su actitud, que está provocando graves perjuicios a los ferrolanos que precisan solicitar determinada documentación y entregarla en plazo e impiden a gran parte de los vecinos realizar trámites ordinarios”.
Por eso, desde el Grupo Popular proponen la puesta en marcha de un verdadero Plan de Atención Ciudadana a través del refuerzo de personal, por un lado, garantizando a todos los vecinos que carezcan de medios telemáticos poder realizar cualquier trámite de forma presencial. Y por el otro, ofreciendo alternativas telemáticas que eviten colas y aglomeraciones y garanticen, aún más, la seguridad y la salud tanto de los trabajadores del Concello de Ferrol como de los ferrolanos.