Concello y asociaciones de taxistas acuerdan que la antigua parada de la plaza de Armas se desplace al cruce de las calles Terra y Sol

Julián Reina y Germán Costoya reunidos con Tele Taxi y Radio Taxi | Concello de Ferrol

La antigua parada de taxis de la plaza de Armas se trasladará definitivamente al cruce de las calles Terra y Sol. Así lo acordaron los concejales de Movilidad, Julián Reina, y de Tráfico, Germán Costoya, esta mañana con los presidentes de los dos colectivos del sector. Luego de la experiencia de los profesionales durante los últimos meses, con el emplazamiento de su parada en el final de Terra mientras avanzaban los trabajos en Armas, se optó cómo mejor alternativa el tramo comprendido entre los números 31 y 39, justo antes de la intersección con Sol en sentido bajada desde Canido. En total, serán siete plazas que se van a señalizar con marcas horizontales y verticales en los próximos días. Hoy mismo la zona ya se encuentra vallada para delimitar el espacio que ocuparán los taxis. Del mismo modo, en la plaza se colocará una señal que indique a los usuarios donde se encuentra la parada.

El encuentro también sirvió para cerrar una demanda que tanto Radio Taxi como Tele Taxi les hicieron llegar a los ediles en conversas mantenidas recientemente. Se trata de la conversión de la calle Almendra en una vía de doble sentido para facilitar el acceso de los vehículos de servicio público al centro de la ciudad. Esta propuesta, que el gobierno local acogió con interés desde el principio, fue estudiada por técnicos municipales y ahora, comprobada su viabilidad, se va a materializar para dar respuesta a la solicitud del colectivo del taxi.

Con esta nueva situación, los taxis no tendrán necesidad de circular por ninguna zona peatonal para situarse en la parada. Sí podrán internarse en las vías que estén cerradas al tráfico en caso de que tengan que realizar servicios en ellas, de la manera que ya venía siendo habitual, como puede ser trasladar a personas mayores o con movilidad reducida a áreas reservadas a viandantes. Reina y Costoya destacaron tras el encuentro la buena disposición de los taxistas a la hora de acordar soluciones para adaptarse a la peatonalización del entorno de Armas, por lo que les trasladaron su agradecimiento. Ambos insistieron en su disposición a atender a las demandas que puedan surgir entre el colectivo y en su compromiso permanente en cuanto al diálogo con el sector para mejorar el servicio y la movilidad en la ciudad.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …