El Concello de Ferrol va a dejar a cero la lista de espera del servicio “Xantar na casa”, que presta en colaboración con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, tal y como anunció la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, tras abordar ayer el asunto con el gerente del organismo, Perfecto Rodríguez.
Se trata de una “demanda de hace tiempo de este equipo de gobierno” y ahora “el responsable se comprometió a ello”, dijo. “Es una decisión que en este momento se hace muy necesaria”, recordó la edil de Bienestar Social, “teniendo en cuenta las consecuencias negativas generadas por la crisis sanitaria de la covid-19”.
De este modo, a los 15 usuarios que actualmente se benefician del servicio “Xantar na casa” se sumarían las 22 personas que a día de hoy están en la lista de espera. Su activación se producirá en los próximos días. En este punto Martínez Montero y Rodríguez abordaron la necesidad de actualizar el convenio que regula dicha colaboración, en el que se contemplará el aumento de plazas. Se trata de un servicio que proporciona a los usuarios, en situación de dependencia, los menús de toda la semana.
Un nuevo convenio para gestionar centros de día y escuelas infantiles
La concejala y el gerente también avanzaron en la posibilidad de firmar un nuevo convenio de colaboración que regule la gestión de los dos centros de día y dos escuelas infantiles de la red A Galina Azul del Consorcio, en Esteiro y en Caranza.
La edil explicó que en el pasado mes de noviembre ya comunicó al gerente la necesidad de actualizar el convenio, en el que se haga hincapié en el “aumento paulatino de plazas en los centros de día”, un asunto que protagonizará una nueva reunión que tendrá lugar el próximo mes.