La concejala María Teresa Deus presentará el jueves día 18 a los comerciantes de la ciudad el programa de dinamización del comercio que el Concello va a poner en marcha para que el sector afronte en mejores condiciones a crisis derivada de la epidemia de covid-19. Esta mañana, en el transcurso de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, la edil les explicó a los grupos municipales el contenido de una iniciativa que incluye una fase de diagnosis de la situación, sesiones formativas y asesoramiento individualizado para los participantes.
Según explicó Deus, el objetivo final es preparar al sector para enfrentar el futuro inmediato y a medio plazo mediante la mejora de su competitividad a través de la adecuación de su producto al público objetivo, la eficiencia de sus procesos, la eficacia de los sistemas de control y gestión y la mejora en la comercialización de los productos.
Los contenidos de las sesiones formativas versarán sobre cuestiones como la mejora en las redes sociales, la preparación del negocio para atenderlo por cualquier canal, los medios para idear promociones que atraigan a clientes, las promociones conjuntas, las soluciones a las necesidades financieras, la venta on-line, el conocimiento del cliente para mejorar su experiencia, la venta consultiva y el escaparatismo on-line. En la última fase del programa se realizará un acompañamiento y seguimiento individualizado, durante el que un mentor actuará como guía para dar respuesta a dudas y solucionar problemas que surjan.
En paralelo, se desarrollará una campaña de comunicación tanto en medios como en redes sociales para hacer llegar las promociones del sector al mayor número de personas posibles. Estas promociones, orientadas tanto a la compra como a la fidelización, podrían servirse de herramientas como los premios directos, los descuentos cruzados entre establecimientos o diferentes actividades para atraer público.
Solicitudes para participar en la videoconferencia
Los comerciantes interesados en conocer todos los detalles del programa se pueden unir a la videoconferencia de presentación programada para el día 18. Para ello deben enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico emprego@ferrol.es. Además, desde la concejalía de Promoción Económica ya se está comunicando a las diferentes asociaciones empresariales de la ciudad el procedimiento para que sus miembros se puedan unir la esta reunión telemática.
La reunión de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos de hoy sirvió también para que la concejala diera cuenta de las novedades respecto del Plan de Mejora para la Empleabilidad (PAME), para el cual se recibieron 1.376 solicitudes, de la aprobación de las bases para la convocatoria de 12 plazas de bombero, del proceso de contratación de 45 socorristas y de las actividades que realizará la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.