La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró esta tarde su primer pleno presencial desde la declaración del estado de alarma debido a la epidemia de la covid-19, el pasado 14 de marzo. En esta reunión, los representantes de los municipios acordaron mostrar su apoyo a la candidatura de Xeoparque Mundial del Cabo Ortegal, presentada recientemente por Cariño, Cerdido, Cedeira, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.
Tal y como estos ayuntamientos (dos de los cuales, Cedeira y Valdoviño, también forman parte de la Mancomunidade) le hicieron llegar en días pasados al presidente de la entidad supramunicipal, para conseguir el reconocimiento que concede la Unesco es fundamental demostrar el favor de organismos y Administraciones significativas de la zona a la que atangue.
Al pleno, presidido por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asistieron los regidores de Ares, Julio Iglesias; Cabanas, Carlos Ladra; Fene, Juventino Trigo, y Valdoviño, Alberto González, además del segundo representante del Concello ferrolano, Iván Rivas y el concejal Miguel Mahía por parte de Mugardos. Otro de los asuntos que trataron fue el de la problemática de la apertura de las playas durante el proceso de recuperación de la normalidad y durante el verano. Todos estuvieron de acuerdo en estudiar la colocación de carteles informativos comunes a todos los ayuntamientos y que sirvan, al mesmo tempo, para promover la marca del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas.