El edil de Urbanismo solicitará formalmente a la Xunta que encamine de manera definitiva el proyecto de saneamiento del río Sardiña

Fot. Concello

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, avanzó durante la reunión de la comisión de seguimiento de las obras de A Malata, en la que participó esta mañana, que va a solicitar una entrevista con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, para poner en común la situación del saneamiento del río Sardiña. Para el edil, se trata de una actuación “prioritaria”. Según recordó, la propia conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, manifestó recientemente que el objetivo de la Xunta es completar el saneamiento de A Malata, algo para lo cual, explicó Reina, es indispensable acometer el proyecto referido a este río que desemboca en la zona.

En la reunión de la comisión (de la que forman parte el propio concejal, un técnico municipal y dos miembros de Augas de Galicia) ya se trató sobre este proyecto que el Concello defiende como incluido en el convenio con la Administración autonómica. Reina recordó tras el encuentro, realizado de manera telemática, que ejecutarlo es un “deber” para todas las partes implicadas y defendió la necesidad de encaminar lo antes posible, y de manera definitiva, los trámites para convertirlo en realidad.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …