El Concello de Ferrol viene de adaptar la resolución del pasado 24 de marzo, por la que se aplicaban medidas de flexibilidad fiscal, a las nuevas circunstancias del estado de alarma. Así, los plazos de las voluntarias número 12 y 13 se ampliarán hasta el 5 de agosto; el de las voluntarias 14, 15 y 16, hasta el 7 de septiembre; para las voluntarias 17 y 18, hasta el 5 de octubre, y para la voluntaria 19 (el impuesto de bienes inmuebles), hasta el 7 de diciembre, cuanto en el anterior calendario figuraba como fecha límite el 5 de octubre. En cuanto a las voluntarias, 20, 21 y 22, el período finalizará el 5 de noviembre, y lo de las voluntarias 23, 24 y 25, el 7 de diciembre.
Del mismo modo, estas medidas aplicadas por la concejalía de Hacienda, de la que es responsable la edil María Teresa Deus, contemplan la suspensión de los cómputos de plazos o su ampliación que habían sido establecidas en un principio hasta el 30 de abril pasarán ahora a 30 de mayo. Del mismo modo, el plazo de presentación de recursos para actos o resoluciones notificadas antes de 14 de marzo finalizará el 1 de junio.