El Museo de la Construcción Naval, como el resto de los centros museísticos, permanece cerrado al público como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero conserva activas su web y sus redes sociales, en las que intenta mantener el diálogo permanente con su comunidad de seguidores y el contacto de estos con las piezas que se exponen en el edificio de Herrerías.
A través de su página web es posible realizar una visita virtual a las dos plantas del museo, simplemente pinchando en el enlace https://www.exponav.org/visita-virtual-al-museo/.
El completo recorrido permite detenerse en la parte de la colección que más interese al visitante. Precisamente el aprovechamiento de las tecnologías de realidad virtual es uno de los proyectos en los que estaba inmerso el museo cuando surgió la crisis sanitaria y entre las iniciativas previstas, ahora necesariamente aparcadas, está la posibilidad de recorrer el interior y la cubierta de vuelo del “Príncipe de Asturias”, cuya maqueta se expone en Herrerías, y la fragata Magdalena, cuyos restos son la pieza más importantes de cuantas se exhiben en el museo.
RETOS EN REDES SOCIALES
Estos días de confinamiento, el museo propone en sus redes sociales dos retos similares a los que se están llevando a cabo en museos de todo el mundo. El primero de ellos es recrear con material casero algún cuadro relacionado con el mar; el segundo consiste en realizar barcos de papel poniendo a prueba la creatividad individual. En ambos casos las fotografías deben subirse a las redes con el hashtag #MarenCuarentena y etiquetando a @Exponav