El pleno aprueba por unanimidad las ayudas municipales a autónomos y pequeñas empresas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19

El alcalde, Ángel Mato, en el primer pleno telemático | Concello de Ferrol

El pleno del Concello de Ferrol aprobó en la tarde de este lunes por unanimidad la convocatoria y sus bases reguladoras para la subvención del Plan de mejora para la Empleabilidad (PAME-Ferrol) a través de medidas de ayuda al impulso económico y protección del empleo. Fue en el último punto de una sesión extraordinaria que, por primera vez en la historia, se celebró de forma telemática debido a la crisis epidémica del Covid-19. Estas ayudas tienen como objetivo paliar entre los autónomos y las pequeñas empresas los efectos económicos de la pandemia. El plazo para solicitarlas se abrirá con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previsto para los próximos días.

Previamente, también con el apoyo de todos los concejales presentes en la videoconferencia (únicamente se tuvieron que ausentar por motivos laborales la edil de Igualdad, Cristina Prados, trabajadora del Sergas, y por problemas de red de datos, el concejal de Cultura, Antonio Golpe), se aprobó inicialmente el anexo de subvenciones nominativas de Bienestar Social e Igualdad para el presupuesto 2020. Respeto de la propuesta de aprobación inicial del expediente 10/2020 de modificación de créditos, subexpediente 1/2020 de suplemento de crédito y crédito extraordinario (que se refiere, entre otros conceptos, la amortización de deuda, abonos al personal por servicios extraordinarios y a la dotación económica del PAME Ferrol), contó con los votos a favor de los ediles de PSOE (6), PP (12) y FeC (3), mientras que los del BNG (2) se abstuvieron.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …