La web de empresas promovida por el Concello cuenta ya con cerca de 50 establecimientos

El directorio de empresas que el Concello de Ferrol puso en marcha para informar sobre los negocios que están prestando su servicio durante el estado de alarma cuenta ya con cerca de cincuenta establecimientos. La web, en la que los establecimientos aparecen clasificados tanto por barrios como por tipo de actividad, echó a andar después de que el alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, les hubieran presentado el proyecto a las asociaciones comerciales de la ciudad. Estas mostraron un gran interés, y en los primeros días un total de 44 negocios ya enviaron sus datos para ser incluidos en el portal. Para hacerlo disponen de un formulario en el tablero de anuncios de ferrol.gal, que deben cumplimentar y remitir al Concello. Los datos que indicarán son, entre otros, el tipo de productos o servicios que ofrecen, si los locales permanecen abiertos, el horario de atención al público, la posibilidad de efectuar compras a domicilio y las condiciones de este servicio o los métodos para realizar pedidos, facilitando su página web, su teléfono de contacto, su número de WhatsApp o su perfil de Facebook.

A corto plazo, esta página web servirá para proporcionar a la ciudadanía datos actualizados sobre los medios de contacto y los servicios que ofrecen los establecimientos, como el reparto de productos a domicilio, facilitando de este modo la realización de las compras en estos días de confinamiento. Pero toda esta información que se recoja también servirá de base para crear una aplicación de venta on-line para los negocios locales. La intención es que esta app tenga un funcionamiento similar al de cualquiera de las plataformas de comercio electrónico que funcionan en la actualidad.

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