El Concello prepara un servicio de atención telefónica a mayores

El Concello de Ferrol continúa poniendo en marcha medidas para proteger y ayudar a los vecinos en esta crisis sanitaria generada por el Covid-19. En este caso, la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez, va a poner en marcha en los próximos días un servicio de atención telefónica para las personas mayores que lo precisen con el fin de constatar el estado en el que se encuentran y, en su caso, hacer una planificación futura de sus necesidades sociales.

Para llevarlo a cabo, la concejala viene de enviar ayer mismo un escrito a todas las asociaciones vecinales del municipio solicitando un listado de las personas que hayan detectado que precisan de este servicio u otro dependiente de los servicios sociales municipales y “cualquiera otra consideración que nos ayude a llegar a estas personas que en este momento presentan una situación de mayor vulnerabilidad”.

El servicio, que inicialmente tendrá una periodicidad semanal, será gratuito y se llevará a cabo por parte de las trabajadoras sociales de los servicios sociales del Concello aprovechando que en los próximos días se incorporará nuevos empleados al personal de la concejalía.

La nueva prestación tendrá como objetivo “ayudar la que nuestros vecinos pasen la crisis sanitaria lo más acompañados posibles”, explica Martínez. En este sentido, añade, “especialmente queremos trabajar en el presente y en el futuro inmediato con los mayores, uno de los colectivos más vulnerables tanto en el campo sanitario como social, más aún aquellas que viven en situación de soledad”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …