El Concello comenzará mañana, primer día hábil tras la Semana Santa, el reparto de las máscaras entregadas por el Gobierno

El Concello de Ferrol comenzará a distribuir mañana las máscaras que ayer le entregó la Delegación del Gobierno. Desde el área de Seguridad, que se encargará del reparto en colaboración con la Policía Nacional, se decidió esperar al primer día laborable tras la Semana Santa, en el que algunas actividades no esenciales vuelven al trabajo, ya que hoy es festivo local en la ciudad. Así, las estaciones del transporte público (en las que hoy mismo agentes nacionales ya comenzaron a entregar unidades) y pequeñas y medianas empresas que reinicien su actividad serán algunos de los lugares donde se pondrán la disposición de usuarios y empleados. También está contemplado que los trabajadores de Navantia y auxiliares y de Puerto tengan acceso la estos elementos de protección.

Voluntarios de Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Local, en coordinación con la Nacional, llevarán a cabo a distribución de las 8.000 máscaras. Está previsto que, además de hacerlo en las terminales de autobuses y de varias patrullas recorran las paradas de bus para facilitárselas a los viajeros, segundo el operativo establecido por la concejalía que dirige Germán Costoya.

Este fin de semana también se entregaron en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF) 174 máscaras del tipo FFP3. De ellas, 159 eran desechables, mientras que 15 unidades son reutilizables e iban acompañadas de 290 pares de filtros de repuesto de la misma categoría. Desde el inicio de la crisis del COVID-19, el Concello ya llevaba facilitadas al CHUF más de 2.000 máscaras del tipo FFP2.

También el área de Bienestar Social del Concello se benefició en los últimos días de la entrega de equipos de protección individual EPI. En total, se le hizo entrega de 7.000 guantes, 2.000 máscaras quirúrgicas, 70 buzos, 1.218 guantes de limpieza y 18 garrafas de gel hidroalcohólico, de 5 litros cada una. La mayor parte de este material va a ser distribuida mañana entre los trabajadores de las cinco empresas que prestan los servicios de ayuda a domicilio para el Concello, entre cinco pequeñas firmas que se encargan de este tipo de trabajos fuera del ámbito de la administración y entre entidades sociales como Cáritas, el albergue Pardo de Atín, Adra, Dignidad, el Banco de Alimentos, Dios y Pan, Alcohólicos Anónimos y Movilidad Humana. El resto lo recibirán el personal de la concejalía que está atendiendo de manera presencial y el albergue provisional instalado en la Casa del Mar.

Donación de Solidariedade Gallega co Pobo Saharaui

Por otra parte, la concejalía de la que es responsable Eva Martínez Montero recibió de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui 800 máscaras fabricadas en domicilios, pero con las especificaciones recomendadas por las autoridades sanitarias. Son lavables y tienen doble capa de tenerla con filtro sanitario en medio. La edil mostró su agradecimiento la este colectivo por su “enorme gesto” y explicó que en los próximos días estos equipos de protección serán repartidos entre entidades que los necesiten.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …