El gobierno municipal aprueba nuevos proyectos en la junta de gobierno

Julian Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Este lunes tenía lugar en el Concello de Ferrol la habitual junta de gobierno local y tras la misma comparecía en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Julián Reina.

En esta junta de gobierno se aprobó la contratación de la dirección de obra de la calle Betanzos y calle Ares, en el barrio de Recimil “querendo iniciar os proxectos canto antes”, afirmaba Julián Reina.

Otro pliego aprobado ha sido el de contratación de casetas de verano móviles para las playas de Ponzos, Santa Comba, Esmelle y Caranza “xa que o resto de arenais teñen casetas fixas”, por un importe de 11.000 euros, por dos años, siendo prorrogables.

En esta semana el gobierno municipal espera iniciar los trabajos de mejora en el aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera, donde falta en estos momentos recibir la autorización definitiva del Ministerio de Defensa, en un contrato menor de 15.000 euros, con el objetivo “de telo listo de cara a Semana Santa”, en una obra estimada en dos semanas de duración.

Al mismo tiempo, Julián Reina afirmaba que las obras del mercado de Caranza finalizarán la próxima semana, mientras que las de la Plaza de Armas, que la semana pasada fueron prorrogadas por un mes más “esperamos que finalicen antes de que remate este prazo, estamos convencidos.”

Semana Santa

En relación a la Semana Santa, el concejal de Urbanismo afirmaba que esta semana varias concejalías mantendrán una reunión con la Junta de Cofradías para coordinar las acciones y valorar la posibilidad de recuperar la Plaza de Armas para las procesiones y eventos.

Al mismo tiempo, Julián Reina confirmaba que el pregón de la Semana Santa tendrá lugar en el Teatro Jofre “porque se algo funciona, hai que potencialo e dar facilidades.

Negociación de los presupuestos municipales

Julián Reina comentaba que la semana pasada tuvieron lugar las reuniones con los grupos municipales para hablar del borrador de presupuestos municipales “para solventar ás súas dúbidas”, mientras que ahora espera “entrar en materia de negociación para a aprobación do orzamento.

El portavoz del gobierno reconocía que quieren “aprobar os orzamentos cantos antes”, reconociendo la voluntad de aprobarlos por unanimidad y no por mayoría.

Aparcamiento disuasorio del CHUF

En esta junta de gobierno también se ha dado un paso más para la adjudicación del aparcamiento disuasorio del CHUF en una parcela municipal próxima al Hospital Arquitecto Marcide.

En el día de hoy “se analizaron las ofertas”, en un proyecto “necesario para dar un servicio a la ciudadanía” y desde el Concello de Ferrol “temos que facilitar o aparcadoiro e regular o tráfico na zona”, en un proyecto que tiene que estar finalizado en este 2020, al estar incluido en las inversiones financieramente sostenibles.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …