Detenido tras protagonizar una espectacular persecución policial

Cerca de las cinco  y media de la tarde de este martes se registró una espectacular persecución policial. Muchos ciudadanos advirtieron como efectivos de la Policía Local perseguían por varias zonas de Ferrol y Narón, en los coches patrulla, a un Audi-A-6 cuyo conductor se había dado a la fuga al darle el alto en la avenida de Esteiro. Fue localizado y detenido después de que hiciera chocar su vehículo contra uno de los coches patrulla que habían participado en la persecución..

Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto al conductor de un Audi A-6 en la avenida de Esteiro, a la altura del número 1, tras escuchar  un fuerte ruido procedente del motor y éste en lugar de detenerse no atendió las indicaciones de uno de los agentes y continuó a toda velocidad iniciando una larga escapada por dicha avenida, Mac -Mahón, de nuevo la avenida de Esteiro, carretera de la Trinchera y avenida de Nicasio Pérez (polígono de A Gándara), poniendo en peligro durante «su recorrido» tanto a los peatones como a los vehículos que circulaban por la zona siendo detenido en la calle Castelao, delante del Centro Comercial Odeón, en el concello de Narón, dado que  al haber un tráfico denso no logró avanzar con su Audi. 

Los agentes locales se pusieron a su altura  para ordenarle a viva voz  que parase el turismo pero no les hizo caso intentando continuar a huida y dio un giro para golpear el coche policial y tratar de desplazarlo para abrirse paso, cosa que no consiguió

Tras bloquearle el paso los agentes bajaron de su vehículo y al tratar de detener al conductor infractor éste  no abrió las puertas y les propinó golpes con sus manos a través de una de las ventanillas, no queriendo salir del coche hasta que  los policías se vieron obligados a sacarlo a través de la ventanilla. 

Una vez detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, en la avenida de Vigo.

Un agente policial lesionado

Como resultado de la actuación uno de los agentes municipales sufrió lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue atendido en el hospital «Juan Cardona»

El conductor , un joven vecino de la comarca, carecía de carnet de conducir y los efectivos policiales le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas, dando este ultimo positivo.

En la comisaría  se tramitaron contra el arrestado  diligencias por un delito de atentado y resistencia, mientras que la Policía Local abrió un atestado por un delito de conducción temeraria  y por conducir sin permiso por la pérdida de todos los puntos. 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …