Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Derogará la reforma laboral y luchará contra la precariedad en el trabajo

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012.

Así lo ha señalado la nueva ministra durante el acto de toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, «su ministra preferida«, en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

Díaz, que ha señalado que viene «con fuerza y con la fuerza de la calle», ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es «el ministerio de las personas«. «Detrás de los números hay personas. La gente, primero», ha enfatizado.

 En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, «debería ser el principal objetivo del país». Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por «el trabajo, pero con derechos».

Yolanda Díaz ha tenido un destacado carácter sindical. La militante de Esquerda Unida (EU) y del PCE ha asegurado que «el diálogo social va a ser la base» de su nuevo cargo.

Por eso, no han faltado tampoco las dedicatorias a su padre Suso Díaz, ex secretario de CCOO en Galicia y presente en el acto, de quien ha destacado que «él y su generación son un símbolo de lucha y de dignidad«. 

Lea también

La borrasca Caetano obliga a activar alertas nivel naranja y amarillo por vientos y lluvias en Galicia este jueves

Además, MeteoGalicia informa de varios avisos nivel amarillo por lluvias acumuladas puntualmente superiores a los …

2 comentarios

  1. Fotos cos traballadores, co sorriso de orella a orella. Iso e todo que vai facer.

  2. E sabrá o que é iso de derogar, porque na calle Serrano.. non sei eu. Probe comarca.