Pasadas las once de la mañana de este lunes los ocupantes del primer piso del edificio 1-3 de la calle García Sabell, en el Alto del Castaño, en Narón, llamaron al CIAE-112 para pedir ayuda por motivo del intenso humo concentrado en el interior de la casa.
De inmediato desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Narón, a la Policía Local y a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron en una ambulancia asistencial a una persona, un hombre de 48 años, J R, L.G. al Centro de Salud naronés con síntomas de intoxicación por inhalación de humo con el fin de ser sometida a una revisión médica y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-. de Ferrol.
Los Bomberos de Narón-SPEIS- acudieron de inmediato al lugar sofocaron las llamas que alcanzaron a parte del mobiliario y un ordenador de una habitación mientras que el humo quedó confinado en la habitación dañada y eso impidió que el resto de la vivienda se viese afectada. Se comprobaron las instalaciones comunitarias y la permeabilidad del tronco de la escalera, evacuándose los niveles superiores (bloque de tres) por motivos de seguridad.
A continuación se realizó una ventilación de la vivienda afectada hasta quedar con valores inapreciables, lo que posibilitó realojar a los vecinos e inquilinos del resto de los inmuebles del edificio