El Concello de Ferrol da un avance de la programación de sus fiestas de verano

Antonio Golpe en rueda de prensa | Adán Puentes

El Concello de Ferrol está en plena organización de las fiestas de la ciudad, con una semana grande que tendrá lugar del 23 al 31 de agosto, tal y como ha confirmado este martes el concejal de Fiestas, Antonio Golpe.

El edil ha querido hacer un avance de la programación, la cual continúa abierta a nuevas incorporaciones, aunque ha reconocido que el grueso del programa “está realizado”, a pesar de haberse realizado “a contrarreloj”, debido al escaso margen que ha tenido el gobierno socialista, tras haber tomado posesión el pasado mes de junio.

En estas fiestas de Ferrol todas las actuaciones serán gratuitas y el grueso de las mismas se desarrollarán en la Plaza de España, Plaza de Amboage y Canido, pero las actividades complementarias pendientes de confirmar “podrían realizarse en otros lugares de la ciudad”, ha reconocido Antonio Golpe.

En las actuaciones que ya están confirmadas, todas ellas a las 22:00 horas, el viernes 23 de agosto Fangoria actuará en la Plaza de España y un día después, el sábado 24 de agosto será el turno para Dorian.

A partir del domingo 25 de agosto el escenario se traslada a la Plaza de Amboage, con Tanxungueiras y Amigos dos Músicos. El lunes 26 de agosto se celebrará uno de los clásicos de las fiestas como es el festival de Rondallas y el martes 27 de agosto aún está pendiente de confirmar, donde el Concello de Ferrol quiere realizar una programación familiar “con actividades en la calle”, según ha confirmado Antonio Golpe.

El miércoles 28 de agosto, nuevamente en la Plaza de Amboage, será el turno para Antonio Guerra y el jueves 29 de agosto, saldrá al escenario Marlon, mientras que el viernes 30 de agosto actuará Mikel Erentxun.

La semana grande de las fiestas de Ferrol se cerrará el sábado 31 de agosto y será en el barrio de Canido, primero a las 23:00 horas con los tradicionales fuegos de San Ramón, para luego continuar con un concierto de Siniestro Total.

Al mismo tiempo, Antonio Golpe ha reconocido que en alguno de estos días de actuaciones puedan actuar como teloneros bandas locales, algo en lo que están trabajando, como también en el resto de la programación que se irá dando a conocer en los próximos días, por lo que el concejal no ha querido hacer referencia a la inversión para estas fiestas “porque aún no está todo cerrado” y ese dato el gobierno lo quiere presentar primero, junto con toda la programación, en la primera comisión informativa de Fiestas al resto de grupos políticos municipales.

El concejal también ha querido agradecer el trabajo realizado para tener esta programación a las funcionarias de la concejalía de Fiestas “que han trabajado duramente durante este último puente para sacarlo adelante, a pesar de la poca experiencia del concejal”, ha reconocido Antonio Golpe.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …