Un total de 210.056 euros destinados a equipamiento electromédico para los centros de salud de la Gerencia Integral de Ferrol

El Servicio Galego de Saude invierte un total de 210.056 euros para material electromédico destinado a los centros de salud de la Gerencia Integrada de Ferrol. El portal del perfil del contratante daba cuenta hace unos días de esta contratación centralizada a nivel autonómico en tres grandes bloques: Electrocardiógrafos, Desfibriladores, y Ecógrafos; y el Servicio Galego informaba en la mañana de este martes de que un total de 28 empresas se presentaron a la licitación para al suministro de este nueva equipación electromédica.

En el área ferrolana

Este aparatage es una de las medidas a corto plazo comprometidas en el Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021 recién aprobado. En el caso del área ferrolana, le corresponden un total de 210.056 euros distribuidos en 24 electrocardiógrafos en el lote 1; 16 desfibriladores, en el lote 2; y 1 ecógrafo, en el lote 3.

Con esta inversión, se cumple el compromiso adquirido de renovación de equipación y material de diagnóstico de los centros de salud así como la dotación de la equipación necesaria de acuerdo con la cartera de servicios del centro. Así, este expediente incluye la renovación de los equipos de electrocardiografía dotados con un módulo de integración con los sistemas corporativos del Servicio Gallego de Salud, lo que permitirá que el especialista pueda acceder de forma directa a los datos del electrocardiograma. Este modo de trabajo permitirá un diagnóstico más preciso evitando el desplazamiento de pacientes a la atención especializada.

Con respeto de los desfibriladores, entre las especificaciones técnicas solicitadas destacan que los equipos estén dotados de alta energía para la desfibrilación, adquisición de ECG a través de palas y de cable de paciente permitiendo su monitorización, el registro y almacenamiento de los sucesos (en modo manual y semiautomático), así como la incorporación de palas externas reutilizables de uso en pacientes adultos y pediátricos. Por su parte, la dotación del ecógrafo permitirá la mejora en la realización de programas específicos de salud.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …