Ángel Mato «a favor de mantener el diálogo constante» con todas las fuerzas políticas de Ferrol

Ángel Mato en rueda de prensa | Europa Press

(EP)-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, que previsiblemente será investido alcalde de esta ciudad el próximo 15 de junio, se ha posicionado «a favor de mantener el diálogo constante con todas las fuerzas políticas y mucho más en una ciudad como esta, que tiene desde hace muchos años problemas pendientes de solución y para los que los acuerdos son fundamentales».

Tanto Ferrol en Común como el BNG ya han adelantado que apoyarán al candidato socialista en la sesión de investidura del pleno de la ciudad naval y es por ello que ya ha manifestado que actualmente está «realizando los planteamientos para ver como se pueden desarrollar las negociaciones para diseñar el nuevo gobierno«.

Al respecto, ha reclamado que estas se lleven a cabo «con la discreción que procede, ya que gobernar una ciudad es una cuestión muy seria y solo se deben comentar asuntos cuando sea necesario, ya que la unidad, la discreción y la seriedad es fundamental a la hora de representar una ciudad».

DIÁLOGO

Mato también ha reseñado que mantendrá «el dialogo con el Partido Popular», fuerza liderada en Ferrol por el exconselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, quien logró 12 de los 25 ediles del pleno, a solo uno de la mayoría.

«El Partido Popular ha tenido un respaldo amplísimo y su candidato ha trabajado muy bien esta campaña, ha logrado aglutinar todo el voto de la derecha y centro en Ferrol, dejando sin representación a otros partidos, como Ciudadanos y Vox, presentado en campaña 100 propuestas, algunas de ellas muy interesantes», ha destacado el socialista.

Mato también ha insistido en que «el diálogo es inherente a la política, es algo básico, pero depende de todos y de ser conscientes de que la ciudad es lo primero y que hay que ponerla por delante».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …