El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó la canción de Ferrol que ha sido elaborada por ferrolanos anónimos que pertenecen a diferentes a ámbitos: sociales, culturales, deportivos, empresariales… Además, está acompañada de un videoclip que ha sido grabado en diferentes localizaciones de la ciudad.
Interpretaciones que abrirán durante estos 15 días a los ferrolanos «que quieran sumar nuevos rincones, nuevas emociones y nuevas energías para mostrar lo que somos. Es una sintonía de los ferrolanos para Ferrol y estamos muy orgullosos de esta participación«, afirmó Rey Varela.
“Quiero dar las gracias a todos los ferrolanos que han participado en la creación de esta canción, entre todos hemos puesto música a nuestro proyecto de futuro para Ferrol. Cada vez que oigamos esta canción pensaremos en Ferrol y nos sentiremos orgullosos de nuestra historia, de lo que somos y de que juntos hemos superado malos momentos y juntos construiremos el futuro, aseguró. Como dice la canción Vivimos en el paraíso, donde el mar se retiró, y cada arena de nuestras playas es un mágico rincón, un sitio distinto, ciudad de la ilustración; en cada plaza hay una historia y en cada calle una canción, El futuro nace hoy. Es un fiel reflejo de nuestro orgullo ferrolano», comentó el candidato popular.
“Queremos que esta canción se convierta en un referente que nos recuerde quién somos y qué somos capaces de hacer”, y así lo demostraremos a partir del 26 de mayo cuando se producirá el cambio en Ferrol.
«Estoy seguro de que con esta canción devolveremos la alegría e ilusión perdida a los ferrolanos, porque la música entra por el oído pero va directa al corazón«, afirmó Rey Varela.
PLAN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL Y HOSTELERA
Rey Varela aprovechó para dar a conocer su medida 85 de las 100 consensuadas con los ferrolanos. «Otro ejemplo más de participación es el plan de dinamización del comercio, hostelería y turismo«, que se incluye en el eje Empleo y Crecimiento económico.
La actividad comercial y turística de la ciudad descendió en los últimos años. Muchos establecimientos comerciales tuvieron que cerrar, «incluso grandes empresas de referencia retiraron su presencia de nuestras calles frente a la pasividad del tripartito de la parálisis – Marea, PSOE y BNG- que no cumplió sus promesas como: “Fomentar o comercio local como mecanismo de cohesión social no centro da cidade e nos barrios, fronte ás grandes superficies comerciais, artellando un sistema de microcréditos para o impulso de iniciativas e redes cooperativas para o comercio local”.
“A rehabilitación integral contemplará complementariamente a promoción do comercio de proximidade dentro dunha política de apoio ao pequeno comercio e rexeneración económica”.
“Creación dun Plan de Dinamización do Comercio Local cun plan de marketing e comercialización global para favorecer a nosa posición como “cidade de compras” e promover o turismo “shopping”. Reforzo promocional nas campañas de Nadal ou rebaixas”.
“Desenvolvemento dun programa de Turismo que inclúa un Tour gastronómico e un plan para impulsar o Turismo Gastronómico en colaboración coa Asociación de Hostaleiros e co Mercado da Magdalena”.
“Creación dun Club de Produto e proxecto «Sabores de Ferrol»
“Prioridade do mercado tradicional fronte ás grandes áreas comerciais, dinamizando as actuais prazas de abastos, facilitando a concesión a novos vendedores engadindo actividades que poñan en valor as prazas de abastos e permitan atraer clientes e compradores”.
Además el «tripartito de la parálisis peatonalizó calles a golpe de valla y cerró el aparcamiento subterráneo de Armas sin escuchar a los ferrolanos, lo que solo contribuyó a la pérdida de más locales y clientes«, afirmó Rey Varela. La peatonalización «es positiva siempre que se haga con “sentidiño” y creando el doble de plazas de aparcamiento que las que se hacen desaparecer«.
Ferrol es la cabecera de la comarca y necesita actuar como foco de atracción para el asentamiento de nuevos negocios y atraer visitantes. “Los sectores del turismo, hostelería y comercio tienen puntos de conexión muy importantes y bien combinados pueden ser un revulsivo de atracción para la ciudad y de ayuda al crecimiento económico. Por eso, pondremos en marcha un plan de dinamización de estos sectores, que incluirá la creación de una mesa de trabajo que nos permitirá planificar estrategias comunes para desarrollar. Apoyaremos a los nuevos emprendedores, facilitando la apertura de sus negocios y en la búsqueda de locales, entre otras acciones, y a los comerciantes ya consolidados dedicaremos una línea de ayudas específica de la que informaremos en el punto de atención al comerciante que crearemos. Incentivaremos a la gente que compra en el pequeño comercio y en los mercados- que también mejoraremos- a través de rebajas en la tarifa de los aparcamientos subterráneos y de cheques descuento para próximas compras. Además, pondremos en marcha las campañas “Ferrol ciudad de compras”, que incluirá una guía con los negocios de los diferentes sectores, y “Mercados no Camiño Inglés”, que impulsará en los mercados el sellado de credenciales de los peregrinos que inician la ruta en Ferrol, les mostraremos la riqueza y calidad de los productos que venden nuestros operadores«.
“Trabajando todos juntos, sumando, conseguiremos que Ferrol vuelva a llenarse de actividad comercial y hostelera, para seguir disfrutando y presumiendo de los mejores productos de calidad y de la mejor atención”, garantiza el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.