El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, dio a conocer su medida 80 que es potenciar el mercado municipal de A Madalena con una serie de mejoras en esta instalación municipal y la puesta en marcha de un gastromercado. Una medida que forma parte del eje Transformación y cuidado de la ciudad.
Rey Varela recordó que en el anterior mandato iniciaron las primeras fases del proyecto “Abrir Ferrol al Mar” que se correspondieron con las intervenciones en el Cantón de Molíns, los jardines de San Francisco y en la Cuesta de Mella. Ahora quieren continuar con la tercera fase: el proyecto de regeneración del espacio comprendido entre la alameda del Carbón y la pescadería de Ucha, avanzó.
Durante estos cuatro años «el tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG- no continuó el convenio firmado en el anterior mandato, ni cumplió las promesas de su programa electoral, que decía que: O novo Ferrol só se entende dende o diálogo co Mar. Abordaremos as xestións necesarias para a apertura e a continuidade da cidade mais aló da muralla, para que os ferroláns gocemos da nosa Ría, xerme da nosa cidade, como motor da recuperación. A Ría de Ferrol proporciona o sustento: ao Naval, á Defensa, á Pesca e ao Turismo. Recuperaremos a cidade perdida, impulsando a recuperación da arquitectura industrial dentro do Arsenal como colectores de servizos para todos, reclamo turístico e posta en valor do noso patrimonio”.
La propuesta popular es recuperar «el tiempo perdido por el tripartito de la parálisis con un proyecto que permitirá potenciar el mercado tradicional, nuestro mercado de siempre, haciéndolo más atractivo y ofreciendo nuevos servicios«, aseguró Rey Varela.
Así entre las actuaciones que llevarían a cabo, y que surgen tras haber escuchado a los operadores, «está la demolición de la nave provisional del mercado, recuperando una gran superficie para el uso y disfrute de la ciudadanía«.
“Apoyaremos la apertura de locales de hostelería y restauración, proporcionando un concepto diferente de espacios gastronómicos, creando un gastromercado como ya tienen otras ciudades de España”, aprovechando la venta de la gran variedad de productos que ofrece el mercado, desde productos de la huerta, hasta carnes, pescados y mariscos de primera calidad.
Esta iniciativa se convertirá, además, «en un motor de dinamización del mercado– que modernizarían para adaptarse a este nuevo espacio más dinámico- y generará empleo y actividad en el entorno«. Se convertirá en un «polo de atracción hacia el mercado tradicional, un punto de encuentro gracias a las especialidades gastronómicas y a la oferta de ocio que generará esta zona en la que se podrán realizar diferentes eventos al aire libre, dotando a la ciudad de una nuevo espacio público. Convivirán dos ambientes, nuestro mercado de siempre con nuestros operadores de toda la vida, que destacan por su cercanía y trato amable y que han atendido a generaciones de ferrolanos, con una nueva actividad que llenará de vida estas instalaciones«.
“Los clientes podrán degustar nuestra rica gastronomía, disfrutar de la alameda del Cantón, del museo de la construcción naval o de un paseo por el puerto sin apenas tener que desplazarse”, insistió el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.