El comité electoral local del PSOE pide que cese la polémica sobre la candidatura a las municipales

El Comité Electoral nombrado para las elecciones generales por la ejecutiva local del PSdG de Ferrol ha emitido un comunicado «Ante el debate surgido en los medios informativos sobre la composición de la lista con la que concurrirá en Ferrol el PSdeG PSOE».

Señala que «la militancia socialista eligió candidato a alcalde a Ángel Mato con el 59% de los votos, frente a Germán Costoya, que obtuvo el 41%.
El candidato elegido propuso una lista de su total confianza, y la ejecutiva local otra de integración que respetara la proporción obtenida por cada candidato.
La asamblea de afiliados avaló ambas propuestas por aclamación, delegando la resolución en las instancias superiores del partido».

Dos propuestas distintas y postura del Comité Federal

«La Ejecutiva Provincial del partido aprobó la propuesta de Ángel Mato, y la Ejecutiva Nacional Gallega emitió un informe favorable a lista de integración de la Ejecutiva Local. Consecuentemente, el Comité Federal aprobó por unanimidad tanto de la Comisión de Listas como en el propio Comité Federal la decisión de una integración parcial, modificando la propuesta del candidato en los puestos 5 y 8″ sigue el comunicado.

Que cese la polémica

Finaliza el comunicado indicando que «el Comité Electoral de las Elecciones Generales de la Agrupación Socialista de Ferrol acepta esta resolución porque tanto el candidato como la totalidad de la lista, están en las máximas condiciones de obtener la alcaldía en las elecciones municipales de mayo.
Por todo esto, deseamos que cese esta polémica estéril para que la totalidad del partido se centre en hacer campaña para las próximas elecciones generales, de una enorme trascendencia».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …