Personas hasta ahora desconocidas efectuaron robos y daños en varias naves del Polígono Río do Pozo, en Narón

Fot. google

Efectivos de la Policía Nacional con base en la comisaría de Ferrol-Narón tratan de localizar a los autores de varios robos efectuados en la noche del pasado día 10 en tres naves industriales del Polígono del Río do Pozo, en Narón, en las que además de apropiarse de dinero y diverso material ocasionaron importantes daños en las instalaciones.

Puestos en contacto con responsables de las empresas afectadas todos ellos señalaron que para entrar en las naves los ladrones, que parecen gente experta, lo hicieron a través de los tejados. y tras romper algunas de las planchas se descolgaron hacia el interior de las mismas pero con el dato significativo de que inutilizaron el sistema de alarma para así poder «trabajar» libremente .

En la empresa Belcavending, sita en la calle, sita en la nave C de la calle Jesús Fernández Pita, Nº 121 , dedicada al vending, a través de maquinas expendedoras, los «cacos» se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo así como una furgoneta prácticamente nueva, y también de mercancía.

La segunda de las empresas «visitada«, pasando de un tejado a otro fue una dedicada a la venta de artículos de madera. Puestos en contacto con responsables de la empresa se señaló que, al igual que en la anterior la alarma quedó destrozada, se apoderaron de poco dinero, pero dejaron todo revuelto.

La tercera nave en la que entraron los ladrones fue una , en la misma calle del polígono dedicada a almacén de equipos de competición de automovilismo deportivo, en la que tras revolver todo lo que encontraron a mano al no hallar dinero abandonaron el local.

En otra de las naves, que no está abierta al público, y que es utilizada por un equipo de competición de automovilismo deportivo para guardar y realizar el mantenimientos de sus vehículos, también destrozaron el sistema de alarma y “revolvieron todos los papeles”, pero “no se llevaron ningún tipo de material ni de dinero en efectivo”, ya que tal y como ha trasladado su responsable “no lo había”.

Finalmente los autores de toda esta «desfeita» intentaron entrar en una cuarta nave dedicada a suministros industriales pero no lograron introducirse en el local por lo que desistieron .

Según fuentes consultadas los responsables de las empresas presentaron denuncia de los hechos en la comisaría de policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo de Ferrol.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …

Un comentario

  1. Donde está la seguridad municipal? Tendrán que pagarse seguridad privada?