Sobre las nueve de la mañana de este lunes fueron requeridos los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia -061 toda vez que en el cuartelillo de la Policía Local se había recibido una llamada informando que en la calle Río Xuvia, a la altura del número 116, delante del local de Mayores, y a escasos metros del cruce con la calle Manuel Belando, se encontraba tirado un hombre, al parecer un motorista, y que por todos los indicios estaba muy grave o había fallecido.
Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y del 061 con una ambulancia medicalizada comprobando que efectivamente se trataba de un motorista, J.F.F. de 41 años de edad, vecinos de Pazos, Serantes, y a pesar de los intentos de los servicios médicos por salvarle la vida no se pudo evitar su fallecimiento.
Aunque todo hace suponer que el motivo de su fallecimiento se debió a causas naturales y no a ningún accidente el cadáver fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario en donde a partir de las once de la mañana se le practicó la autopsia.