Se celebró en la jornada de este sábado la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en Ferrol patrona del Comercio de la ciudad .
A las siete y media de la tarde en la Iglesia Concatedral de San Julián tuvo lugar la tercera jornada del tríduo en honor a la Virgen. El miembro de la Unidad Pastoral y responsable de la parroquia de Dolores, Xosé Francisco Delgado presidió la Eucaristía, acto religioso al que asistieron un buen número de Cofrades, así como el presidente de la Cofradía de Dolores, Francisco Balseiro junto con miembros de la junta directiva; el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; y el hermano mayor de la Cofradía de la Merced, Diego Fernández Rodríguez.
Finalizada la Eucaristía se organizó una procesión con la imagen de la Virgen Dolorosa, a su salida del templo la Banda Ferrolá de Música, que participó como acompañamiento musical, interpretó el Himno Nacional. La imagen fue llevada a hombres por portadores de la Cofradía.
La procesión recorrió las calles de la Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Real, Méndez Núñez, María, Arce, Real, Sánchez Barcaiztegui e Iglesia , para retirarse en la Concatedral.