Alejandro Langtry deja la política y abandona sus cargos en el concello y en el partido del que se da de baja

Alenjandro Langtry 

«He presentado mi dimisión en la ejecutiva del PP local, como coordinador general, como concejal popular y pedi mi baja en el partido» manifestó Alejandro Langtry a Galicia Ártabra después de conocerse su decisión anunciada en la mañana de este viernes. Aseguró que no se siente cómodo en el PP y asegura que la opción que representa antepone los intereses personales y los del grupo. 

Alejandro estaba tranquilo aunque preocupado porque no quiere que se tome su baja como un ataque para nadie, una decisión «muy meditada«.

«Ya le he comunicado esta mañana al presidente local mi decisión de no participar en el próximo equipo que tenga a bien presentar en la candidatura que supongo que este sábado se anunciará. Le he transmitido que conmigo no cuenten «

«Es una decisión que lleva tiempo tomar, largamente pensada y largamente decidida. Estaba previsto hacerlo hoy porque es un momento muy apropiado toda vez que va a haber una renovación a nivel local»

«No voy contra nadie, simplemente me marcho por diferencias de índole político, y puedo decir que esta decisión ha sido muy meditada, pero repito, me voy por diferencias de opinión, por nada personal».

«Voy cansado de tratar, voy cansado de que se haga una renovación que es más de lo mismo y no se renueva nada, estoy cansado de que a nivel nacional no se defienda la unidad de España y otras muchas cosas, cansado de que a nivel local cuanto peor mejor, de muchas cosas que no estoy dispuesto a tolerar y hasta aquí llegué.

«En vez de hacer una oposición como se tiene que hacer, denunciando lo que se está haciendo mal, apretando, buscando consensos, haciendo propuestas..no aquí se deja pasar todo, están pasando cosas gravísimas que no se denuncian. La gente está cansada de trabajar y todo queda ahí. Yo no dirijo el equipo ni el grupo municipal, ni el partido, y entonces…quien tiene que tomar las decisiones…no voy a decir quien ni atacar a nadie porque yo he entrado en mi vida en todos los sitios siempre como un señor y me voy como un señor, ahora si, me voy diciendo porque me voy, no tengo porque engañar a nadie, pero sin hablar mal de nadie.»

«No siento que el partido represente las ideas y valores que motivaron mi afiliación y posterior incorporación activa.

No se valora el esfuerzo, la honestidad, la dedicación, la lealtad y el trabajo duro, la vocación del servicio público ni se ponen los intereses de la ciudad por encima de los intereses del partido y por supuesto de los intereses personales».

Sobre si abandona el PP para irse a otro partido manifestó que «en absoluto , ahora mismo mi único interés es cesar en la política e irme a mi casa tranquilamente como un ciudadano más, esa es mi prioridad ahora mismo.
Siempre he hecho cosas desde fuera de la política y no hay ningún problema en seguir haciéndolas».

Se despide con un «hasta pronto» y volviendo a recalcar que no hay nada personal contra nadie, esperando que «nadie» se aproveche de su decisión.

Agradecer su labor

Por su parte la portavoz del PP Martina Aneiros una vez se enteró de la decisión de Langtry ha señalado que «Alejandro ha tomado una decisión y yo como portavoz del grupo municipal simplemente agradecerle el trabajo de todos estos años tanto como concejal de gobierno en el mandato anterior como concejal en la oposición en los últimos años.

Nosotros ahora estamos centrados en una nueva etapa, en un nuevo periodo ilusionante para el Partido Popular de Ferrol y él ha tomado una decisión que es la de dar un paso a un lado, en este momento, y nosotros vamos a seguir trabajando defendiendo los intereses de la ciudad».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …