Ferias y fiestas en la zona norte este sábado

EN FERROL

Las Meninas de Canido
Durante hoy y mañana domingo numerosos artistas urbanos, más de doscientos, se darán cita en las calles de este barrio ferrolano, entre ellos algunos de los mejores muralistas del mundo los cuales plasmarán su versión del famoso cuadro de Velázquez en los muros de la barriada.
Como es habitual el festival contará con un apartado musical, este año con dos escenarios (praza da Tafona y praza da Auga), donde se darán cita Tony Lomba, Clarence Bekker Milton o el DJ Panko, entre otros. Como novedad este año habrá food trucks donde los presentes podrán degustar deliciosas propuestas culinarias.

El fotógrafo Alberto García-Alix también visitará el festival para realizar una masterclass, este sábado, de 11.00 a 13.00 h y de 17.00 a 21.00 h. Entre los asistentes a este foro estarán, Luis López Gabú, Xosé Abad, Eva Díez, Javier Teniente, Xulio Gil, Pilar Montero, Jorge Meis, Malú López, Malena Carballo, Helena Segura Torrella, Luis Botana, José Pardo y Kiko Delgado
Dentro de la programación del festival también se celebrarán, entre otras muchas actividades, sesiones vermú y talleres destinados a los más pequeños.

EN NARÓN

Fiestas de Santa Icia
El grupo Platinum animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena, junto a la orquesta Versalles y la charanga Mecánica.

San Vicente de Placente

Un año más el municipio de Narón celebrará la fiesta de San Vicente de Placente. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso, a las 13.30 h. seguido de procesión por el atrio y lostradicionales fuegos artificiales. La sesión vermout estará amenizada por el grupo «Pasión».
A las 20.00 h. en el atrio de la iglesia «gran churrascada» seguida de la verbena amenizada por «Pasión» y el grupo «Tribal».

EN NEDA

«Noite de Bolos»
Este sábado, a partir de las 21.30 h. en el paseo marítimo se celebrará la «Noite de Bolos» en el que participarán «Nao», «Fanfania»Taquikardia»»Familia Caagmano» y «Terbutalina». Rock metal, música balcánica, garaxe, punk. «Bandas galegas en galego»,

EN FENE

Fiestas de San Ramón y San Roque, en Sillobre
El día comenzará a las 08.00 horas con el tradicional saludo con 21 bombas de palenque. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión y a continuación el disparo de cohetes. La orquesta Xacobeo serán la encargada de poner música a la sesión vermú y llegada la noche también a la verbena junto a trío D´Nica.
A las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con un gran espectáculo pirotécnico. .

EN ARES

VII Xuntanza Moteira
A las 09.30 horas se celebrará el desayuno en la carpa, y a las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de las inscripciones. A las 11.00 horas comenzará la ruta mototurística por la comarca.
Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar una exhibición acrobática a cargo de Nh Pina y Jack Stunt.
A las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la celebración de una gran cena. A partir de las 00.00 horas tendrá lugar la ruta de las antorchas en memoria de los compañeros fallecidos y a las 00.30 horas se entregarán los trofeos. A la 01.00 de la madrugada la discoteca móvil Maygon amenizará la fiesta y a las 02.30 horas se realizará el sorteo de regalos. A las 02.40 horas proseguirá la fiesta con la citada discoteca móvil.

EN ORTIGUEIRA

El Concello de Ortigueira y la asociación cultural Libro Vivo de San Claudio colaboran en el tercer Serán Careco Solidario. La asociación Os Carecos lo organiza para recaudar fondos destinados a la Asociación de ayuda a los niños oncológicos de Galicia. Durante todo el día habrá en el Campo da Rocha de San Claudio una feria de artesanía, música y baile y también de gastronomía, todo con fines solidarios.
Las actividades comenzarán con una sesión vermú a las 13.30 horas seguida de una comida, un taller de baile a las 17.00 horas y un festival con 17 grupos de música folk,que dará comienzo una hora después.

EN VALDOVIÑO

Pantín Classic Galicia Pro
El Pantin Classic Galicia Pro es el único campeonato mundial que se celebra en aguas españolas y como cada año tiene lugar en la playa de Pantín. El evento se celebra hasta el domingo 2 de Septiembre y reunirá a algunos de los mejores surferos del mundo que regresarán a la playa de Pantín para defender su titulo.
A las 19.00 h. de este sábado y en el marco del programa musical repetirá presencia en el escenario Pedriño, y se le sumarán Debosses, Bifannah y We Are Not DJs.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …