Jorge Suárez considera que es “un trámite necesario” la aprobación de las cuentas de Emafesa

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Uno de los temas importantes que se debatirán en el pleno ordinario de este jueves en el Concello de Ferrol será la aprobación de las cuentas de la empresa mixta de aguas Emafesa correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016. Esta aprobación es “un trámite necesario” según reconocía en la mañana del lunes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a la conclusión de la junta de gobierno local.

El regidor aunque vaya a proponer en el pleno la aprobación de las cuentas de estos tres ejercicios “non quere dicir que estemos de acordo coa xestión da parte privada”, pero Emafesa necesita que estas cuentas sean aprobadas “para así poidan ser incluidas no rexistro mercantil”, ha afirmado Jorge Suárez, porque con ello se podrá “realizar unha auditoría”.

Al mismo tiempo el alcalde de Ferrol, reafirmaba la necesidad de que estas cuentas sean aprobadas en una empresa que será totalmente pública en el año 2030.

Aprobación de la reconversión del Centro Comercial Porta Nova

Una de las promesas electorales de Jorge Suárez está cada vez más cerca de ver la luz, como es la reconversión del Centro Comercial Porta Nova en un espacio público para entidades culturales, deportivas y asociaciones.

El pasado jueves se llevaba a debate las bases sobre el procedimiento de libre concurrencia para la cesión de uso de los locales de las dos plantas de las que consta el todavía Centro Comercial Porta Nova y donde Jorge Suárez ha confirmado este lunes el apoyo de todos los grupos a esta medida, después de varios intentos fallidos por parte del gobierno municipal para sacarlo adelante.

El alcalde de Ferrol ha afirmado que espera que con esta medida “se poidan solucionar os problemas de espazo que teñen as entidades”, donde actualmente ya ocupa un local en esta instalación comercial el Círculo Ferrolano de Ajedrez y está previsto que próximamente se trasladen la Asociación Sociocultural de Minusválidos y el Museo del Ferrocarril, para así cumplir los acuerdos plenarios donde se les cedía un local en esta instalación.

Rehabilitación de los barrios históricos

Jorge Suárez también ha mostrado su satisfacción por el uso de toda la cantidad de dinero que la ciudad disponía de los fondos Arrus para la rehabilitación de edificios históricos en los barrios de A Magdelena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello.

El regidor ha recordado que el Concello de Ferrol ha participado en estos fondos, gracias al acuerdo plenario en octubre de 2017 y donde se han podido realizar muchas actuaciones en estos barrios, aunque ha reconocido que “quedaron algunhas actuacións sen poder realizar nesta convocatoria”, por lo que Jorge Suárez ha deseado que se puedan completar “con outras novas subvencións.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …