El Concello de Ferrol apoya con 3.000 euros a AFAES

Félix Pena, Jorge Suárez e Sainza Ruiz na sinatura do convenio – Concello de Ferrol

La semana finaliza en el Concello de Ferrol este viernes con la firma de un nuevo convenio, en este caso con la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos Psíquicos (AFAES).

La concejala de Bienestar Social, Saínza Ruiz destacaba el trabajo que AFAES realizaba con el Sergas, además de “realizar cultura ecolóxica”, como también “os seus programas para a inserción de cara o emprego”, por lo que creía necesario “poder desenvolver este tipo de iniciativas.” La concejala recordaba que hace unos años “no se coñecían as enfermedades de saúde mental e debemos poñer os medios dispoñibles para que poidan ter unha vida en comunidades coas familias.

El presidente de AFAES en Ferrol, Eume y Ortegal, Félix Pena afirmaba que estos 3.000 euros servirán para “financiar nuestra huerta, con el objetivo de comercializar nuestros productos a través de la confederación de salud mental”, por lo que esta iniciativa sirve “para romper la estigma de la salud mental.”

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez esperaba “que esta colaboración poida continuar no futuro”, destacando además que “a nova sede de AFAES poida estar nun dos locais de Porta Nova.

Lea también

José Antonio Álvarez Vidal toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con el reto de impulsar su futuro industrial

José Antonio Álvarez Vidal tomó posesión este viernes como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria …