El PP finaliza su repaso del Barrio a Barrio del gobierno con Esmelle y San Jorge

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa – PP

Último capítulo hasta septiembre del repaso semanal del PP de la actuación del gobierno en las zonas por las que pasa el “Barrio a Barrio +Cidade”, “porque hasta este mes de septiembre no volverá a iniciarse”, se lamentaba el concejal popular Alejandro Padilla en la mañana del martes.

La última zona por la que quedaba por hablar era Esmella y San Jorge “donde ha habido polémica con el desarrollo de este plan y que finalizó hace unos días”, afirmaba el concejal, destacando que el concejal de Servicios, Luis Victoria “se negó a hacer la limpieza del campo de la fiesta y tuvo que ser el alcalde el que lo tuvo que desacreditar debido a las presiones de las asociaciones vecinales y poder realizar la limpieza”, una circunstancia que se produce “porque los concejales e integrantes del gobierno no se hablan entre ellos”.

Alejandro Padilla también criticaba la ausencia de uno de los actos tradicionales en este inicio del verano como es el de la colocación de las banderas azules en las playas merecedoras en la ciudad de este distintivo “porque tan solo han izado las banderas sin decir nada a nadie.

Otro aspecto que el concejal popular no quería pasar por alto era un escrito del departamento de Costas que llegó a finales del mes de junio donde se autorizaba la colocación de la caseta de socorrismo en Doniños. El problema viene “que el Concello la instaló antes de tiempo sin tener la autorización a mediados de mes y con la condición de Costas de que tuvieran que retirar la ya existente y que está en abandono, siendo esto incumplido, haciendo caso omiso”, recordando que esta retirada de la caseta los populares la llevan pidiendo desde hace tiempo “de comisión en comisión”.

Su compañero José Tomé destacaba que en los barrios urbanos las actuaciones de este “Barrio a Barrio +Cidade” se hacen en un periodo de dos a tres semanas, mientras que en Esmelle y San Jorge “se fixo a repartición dunha semana en cada zona, onde non hai orde, non hai desbroces e se fan sen orde”.

Sobre los desbroces volvía a recordar las palabras de la semana pasada “onde tan só o realizan nas estradas principais, pero os camiños están cheos de maleza”, mostrando fotos donde en las propiedades particulares están desbrozadas, mientras en donde le correspondería hacer esta labor al Concello de Ferrol está sin realizar, entre otras deficiencias también señaladas como señales caídas, marquesinas rotas o vertederos incontrolados.

José Tomé criticaba la labor del gobierno en su promesa de equiparar los servicios del rural con los de la zona urbana, además de preguntarse dónde estaba la ruta de senderismo prometida a Esmelle y San Jorge. El popular también tenía palabras para la concejala de Medio Rural, Rosa Méndez “porque ten unha concellería que non existe, tan só é unha recadeira xa que se hai que facer algo acaba dependendo do que diga o concelleiro de Servizos.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …