Jorge Suárez espera desencallar el conflicto con Urbaser en el pleno del jueves

La situación empieza a ser límite para los trabajadores de Urbaser y el gobierno de Ferrol quiere que la situación no se agrave en el pleno ordinario de junio, que tendrá lugar en la mañana del jueves, donde buscarán la aprobación de la corporación al reconocimiento extrajudicial de facturas que se le adeudan a la empresa desde agosto de 2017.

Desde el gobierno “seguimos defendendo a mesma posición”, afirmaba el alcalde Jorge Suárez, porque “queremos que os servizos prestados sexan abonados”, recordando que “hai un informe de Intervención favorable a realizar o pago e esperamos ter o voto favorable dos grupos municipais, ou polo menos, que se facilite o pago das facturas.

Todo esto empezaba a partir del mes de noviembre cuando el pleno municipal, con los votos del PP, empezó a no reconocer las facturas del reconocimiento extrajudicial de Urbaser, solicitándole al gobierno la renuncia del pliego de contrato para la realización de uno nuevo, lo que ha llevado a impagos por parte del Concello de Ferrol a la empresa, los cuales han sido reclamados por la vía judicial.

El alcalde de Ferrol afirmaba que ya está solicitado el informe de solvencia técnica para la renuncia del contrato, el cual fue adjudicado a la empresa INTO “tendo de prazo dez días para facer o informe”, aunque el regidor aguardaba poder tenerlo antes de que finalice el plazo.

Al mismo tiempo Jorge Suárez quiso resaltar la buena voluntad del comité de empresa de Urbaser “que en todo momento quere evitar o conflicto e sempre estiveron mirando polo ben da cidade.”

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …