Exponav acogerá desde finales de junio la mayor exposición sobre la figura del marino Blas de Lezo

La Fundación Exponav expondrá en su sala Carlos III desde finales de junio hasta mediados de agosto la mayor exposición sobre la figura histórica del marino Blas de Lezo. Bajo el título “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento” (1741), la muestra organizada por la Fundación que lleva su nombre rinde homenaje, con un carácter eminentemente pedagógico, al protagonista de una gesta en la que, con solo seis barcos y 2.800 hombres, consiguió derrotar a una flota formada por 186 naves y 23.600 ingleses, la mayor que había cruzado hasta entonces el Atlántico. De este modo, Blas de Lezo consiguió salvar a Cartagena de Indias y al resto de las posesiones en América, lo que supuso prolongar durante más de un siglo el imperio español.

La exposición incluye más de 50 cuadros, entre los se pueden encontrar obras de reconocidos pintores de tema histórico, así como maquetas, dioramas, esculturas, restos arqueológicos, armas, uniformes, estandartes, banderas y paneles explicativos,
Además, cuenta con la proyección de un documental, de forma continuada, sobre la Cartagena de Indias de la época.

La iniciativa dedicada al que fue conocido como “Mediohombre” -perdió un ojo, un brazo y una pierna en diferentes batallas- llegará a Ferrol gracias a las gestiones de Navantia, a la que la Fundación Exponav agradece la oportunidad de poder disfrutar de esta exposición, que fue inaugurada por Felipe VI en Cartagena de Indias en el año 2016. La muestra llegará a Ferrol directamente desde Vigo, en la que será la segunda escala en Galicia después de la de la ciudad olívica.

Lea también

Gran brillantez en los actos celebrados por la Armada en Ferrol en honor a su Patrona la Virgen del Carmen

(P. S.-gráficas Galicia Ártabra)-La Armada conmemoró este martes, día 16, la festividad de su Patrona, …