El abogado y Presidente de la Confederación de Empresarios-COFER-, Cristóbal Dobarro Gómez, ha sido reconocido con la Medalla Europea al Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, distinción que le fue entregada en un acto celebrado en Madrid el pasado viernes, día 18.
Con la misma se reconoce la labor de Dobarro como Letrado, así como su labor institucional a lo largo de su carrera profesional. Licenciado en Derecho por el ICADE. Es abogado, Socio Director de la firma Dobarro & Asociados, especializada en asesoramiento de empresas e instituciones. Administrador Concursal. Tiene estudios de posgrado en materia de intervención de la Administración en la sociedad.
En su vertiente institucional es el Presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol (COFER), Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, y miembro del Consejo Gallego de Economía y Competitividad. Miembro del Plenario de la Corte de Arbitraje del Noroeste.
En su labor docente ha sido Profesor en distintos másteres y cursos de formación. Es autor de una obra sobre los Parques Empresariales en Galicia, así como coautor de una obra colectiva sobre defensa de las personas jurídicas, además de numerosos artículos y colaboraciones con los medios de comunicación gallegos y nacionales. Asimismo, ha sido nombrado miembro de diversos Consejos de Administración, patrono de Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
En el acto de entrega, Dobarro afirmó “que agradecía a la Asociación Europea de Economía y Competitividad que organizara un acto de reconocimiento del trabajo de empresarios y profesionales, tan necesario en nuestros días, ya que son los responsables de generar riqueza y desarrollo sostenible en nuestra sociedad”.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad (http://www.aedeec.org), es una organización sin ánimo de lucro que reconoce y recompensa a las compañías y profesionales cuyo éxito deriva de una trayectoria profesional ejemplar, tanto a nivel interno como internacional. Se trata de un galardón al que pueden optar empresas de todos los ámbitos y sectores de los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea (CEE).