El pasado viernes el Concello de Vilagarcía de Arousa ,fue testigo de la rúbrica del acuerdo entre la Asociación
Liga Noroeste (ALN) y la Asociación Clubs de Traineras (ACT).
Un convenio con el que ambas asociaciones quieren seguir navegando en la misma dirección y dotar de un mayor empaque al remo de traineras a lo largo de toda la Cornisa Atlántica y Cantábrica. En este sentido, esta firma plasma sobre el papel algunos aspectos normativos que ya se han venido realizando hasta la fecha e incluye nuevos puntos. Ejemplo de ello es el aspecto relacionado con la incorporación de deportistas entre las distintas asociaciones, adoptando a partir de ahora la compensación por derechos de formación. Un mecanismo, cabe señalar, que ya se viene utilizando entre la ACT y la Asociación de Remo de Cantábrico (ARC) durante los últimos años.
Así pues, este acuerdo sigue ampliando el marco de actuación y se marca como objetivo buscar la unificación en diversos campos entre ambas asociaciones. “En su momento ya se acordaron este tipo de medidas con la ARC y llevábamos muchos años buscando lo mismo con la ALN. La predisposición mostrada por Melchor y la Junta que preside ha sido total y lo cierto es que todo ha sido muy sencillo”, explicaba esta mañana en la presentación el Presidente de la ACT, Borja Rodrigo. Por su parte, Melchor Gago, que accedió al cargo de Presidente de la ALN el pasado mes de diciembre, señalaba que “se trata de un acuerdo muy importante para los intereses de los clubs de la ALN y la sintonía entre ambas asociaciones ha sido muy buena desde el primer momento”.
Este acuerdo beneficia a los clubes de la comarca que forman parte de la ALN, como es el Remo Ares, que es uno de los doce clubes que participan en la Liga A, como también al CM Murgardos, CR Cedeira y CR A Cabana – Ferrol, que participan en la Liga B.
El acto celebrado en el Salón Noble del ayuntamiento Vilagarcía de Arousa fue presidido por el alcalde de la villa Alberto Varela Paz y además de la presencia de los presidentes de ambas asociaciones Melchor Gago (ALN) y Borja Rodrigo (ACT) también estuvieron presentes la juntas directivas de cada asociación.