Una nueva procesión, la del Crucificado, suspendida a causa de la lluvia

Fot. arch.

Otra nueva procesión de la Semana Santa Ferrolana ha tenido que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas. Se trata de la del Crucificado que tenía anunciada su salida para las cuatro y media de la tarde de este Viernes Santo.

La procesión con un único paso, el del Cristo Redentor, una obra del imaginero santiagués José Rivas del año 1927 iba a efectuar un recorrido por varias calles de la zona centro.
Pasadas las cuatro de la tarde, justo a las 16,40 se notó una fuerte tormenta, lo que hizo tomar a la junta de gobierno de la cofradía de la Merced la decisión de suspender el desfile procesional.

Fot. Galicia Ártabra

A las cuatro y media los cofrades, monaguillos, portadores y fieles que esperaban la salida de la procesión penetraron en la capilla mercedaria, se dirigió a ellos el hermano mayor de la Cofradía de la Merced, Diego Fernández, explicando la razones de la suspensión y seguidamente participaron en una oración dirigida por el mercedario, César Carreño, presidente de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …