Otra nueva procesión de la Semana Santa Ferrolana ha tenido que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas. Se trata de la del Crucificado que tenía anunciada su salida para las cuatro y media de la tarde de este Viernes Santo.
La procesión con un único paso, el del Cristo Redentor, una obra del imaginero santiagués José Rivas del año 1927 iba a efectuar un recorrido por varias calles de la zona centro.
Pasadas las cuatro de la tarde, justo a las 16,40 se notó una fuerte tormenta, lo que hizo tomar a la junta de gobierno de la cofradía de la Merced la decisión de suspender el desfile procesional.
A las cuatro y media los cofrades, monaguillos, portadores y fieles que esperaban la salida de la procesión penetraron en la capilla mercedaria, se dirigió a ellos el hermano mayor de la Cofradía de la Merced, Diego Fernández, explicando la razones de la suspensión y seguidamente participaron en una oración dirigida por el mercedario, César Carreño, presidente de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa