El mal tiempo siguen castigando a la Semana Santa Ferrolana y así en la mañana de este Viernes santos ha tenido que se suspendida la tradicional y multitudinaria procesión del Encuentro que debería salir a las once y media del «corralón de Dolores«.
A las diez y media de la mañana se celebró una reunión de la junta de gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, a la que acudieron los organizadores y los mayordomos de los distintos tercios acordándose que ante la lluvia que caía en esos momentos no quedaba otro remedio que suspender la procesión para evitar posibles daños a las imágenes y a la vestimenta de los cofrades.
Un buen número de ferrolanos y forasteros, se habían dado cita en la plaza de Amboage en donde por segundo año consecutivo se iba a celebrar el encuentro de las imágenes de Jesús Nazareno (Francisco Guerra Felipe, 1863), y la de la Dolorosa (autor anónimo, siglo XVIII) en compañía de las de San Juan (anónimo, siglo XVIII), y de la Verónica (anónimo, s. XVIII).
A las doce de la mañana se abrieron las puertas del «corralón» para que los fieles pudieran contemplar las imágenes que no pudieron procesionar.