El fútbol sala sigue creciendo en As Pontes y toda la culpa de eso la tiene O Esteo, porque además de su primer equipo en la 2º División “B” del fútbol sala nacional, desde hace unas temporadas están realizando una clara apuesta por la formación, con su Escuela de Fútbol Sala.
En la Escuela de Fútbol Sala de O Esteo tiene motivos para estar contentos, porque sus equipos cadete, infantil, alevín, y prebenjamín disputarán los partidos por el título en la Liga de la Terra Chá. En concreto los cadetes, alevines y prebenjamines ya tienen el pasaporte asegurado para las finales que tendrán lugar el sábado 7 de abril, en Baamonde y donde los tres equipos jugarán ante los equipos del Concello de Guitiriz. A estos se le pueden unir los infantiles, siempre que se impongan en su semifinal el próximo martes 3 de abril, a las 19:00 horas, al Outeiro de Rei.
El camino para llegar a estas finales no ha sido fácil para los jóvenes jugadores ponteses, ya que tuvieron que superar una fase previa y luego una fase regular para llegar a las eliminatorias por el título y todo esto dándose la circunstancia que los cuatro equipos de O Esteo están formados íntegramente por jugadores de primer año, algo que ya de por sí supone un gran éxito y una gran mérito para la entidad, la cual está coordinada por Javi Saa y Rosendo.
En estas últimas temporadas el crecimiento ha sido más que notorio en la Escuela de Fútbol Sala de O Esteo, convirtiéndose en función a su gran trabajo en una de las Escuelas de referencia y donde empiezan a llegar los primeros resultados, siempre con el objetivo de seguir formando jugadores para que puedan nutrir al primer equipo de la entidad a corto y largo plazo, como así ha sucedido con algunos jugadores de la cantera que ya saben lo que es debutar y jugar en la 2º División “B”.