La lluvia impidió la salida de la procesión de la Virgen de los Dolores

Fot. Galicia Ártabra

Para las ocho de la tarde de este viernes de Pasión estaba prevista la celebración de una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores que tendría que salir de la Concatedral de san Julián pero la lluvia impidió organizar el acto religioso.

Fot. Galicia Ártabra

Previamente a las siete y media de la tarde, con el templo concatedralicio abarrotado de fieles se celebró el último día del septenario en honor a María Santísima de los Dolores una imagen que cuenta con numerosos devotos y es la titular de la Cofradía radicada en el templo de la Plaza de Amboage.

Fot. Galicia Ártabra

Como se recordará el templo, tras un informe de los técnicos, permanece cerrado al culto en tanto no se proceda a realizar las obras necesarias, para lo que ya se ha ab ierto una suscripción popular en dos entidades bancarias y este domingo de Ramos se efectuará una colecta entre los fieles que asistan a la bendición y posterior procesión de «la Borriquita«, en la plaza de Amboage.

Tanto la imagen de la Dolorosa como la del Cristo de la Misericordia permanecen en la concatedral hasta que finalkcen las reparaciones en la iglesia de los Servitas.

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …