Concentración en apoyo al joven Emilio Cao, acusado de agresión a una policía nacional en Madrid

Fot. Galicia Ártabra

A las siete de la tarde de este lunes se celebró una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, a la que asistieron cerca del medio centenar de personas, en apoyo a Emiilio Cao, un joven acusado de participar en la Marcha de la Dignidad, el pasado día 22 de marzo en Madrid, y de agredir a una policía nacional. A Emilio el fiscal le pide 5 años y 8 meses de prisión.

Al acto convocado por Marcha da Dignidade de Ferrolterra entre otros se encontraba el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez y el portavoz del BNG en el Concello ferrolano, Ivan Rivas.

Fot.Galicia Ártabra

Aplazado el juicio

El juicio contra Emilio Cao, el joven gallego de 22 años, de  O Carballiño (Ourense),  que participó en 2014 en una Marcha de la Dignidad en Madrid, ha quedado aplazado ante la incomparecencia de uno de los policías supuestamente agredidos por el acusado, que se encuentra de baja por maternidad.

Según ha señalado el abogado de Emilio Cao, Enrique Santiago Romero, el juez del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha decidido aplazar la vista ante la no comparecencia de esta testigo clave, que fue supuestamente agredida por el joven gallego cuando se le detenía.

La Fiscalía pide para Emilio Cao cinco años y ocho meses de prisión por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Su abogado, no obstante, defiende que la policía «se tropezó y cayó».

El letrado ha añadido que está previsto que otro de los agentes declare por videoconferencia cuando se fije una nueva fecha, un extremo al que se opone porque pretende mostrarle en persona un vídeo del momento de la detención de Cao, donde «se ve que no hizo nada».

A las puertas de los juzgados, situados en la calle Julián Camarillo de la capital, se han concentrado en torno a cincuenta compañeros y amigos del joven al grito de ‘Absolución, Emilio Cao‘, así como miembros de la Plataforma ‘Absolución Emilio Cao’, que ha recibido apoyos de políticos de la órbita nacionalista gallega y de la izquierda, así como del mundo sindical.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle o Campamento Tecnolóxico de Verán “Volemos!”

O Campus Industrial de Ferrol acolle, ao longo última semana do mes de xuño, o …

Un comentario

  1. Supongo que si el joven hubiera agredido -presuntamente-, a las personas que se manifestaron en su apoyo también acudirían a la convocatoria. O, en ese caso, ¿sería un fascista? Menudo nivel de inteligencia … en fin.