El comité ejecutivo del PP de Ferrol se reune con duras críticas a la política de Jorge Suárez

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes la primera reunión de trabajo del 2018 del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol. Rey Varela mostró su satisfacción por el nuevo logro de Navantia tras la entrega, en esta jornada, de las primeras “jackets” para el mayor parque eólico marino de Iberdrola, el East Anglia One. “Hoy hemos asistimos a un nuevo hito en el sector naval: la entrega de las primeras “jackets” construidas en la antigua Astano para el parque marino de Iberdrola. Es una apuesta más por la diversificación industrial, proyecto de futuro como la conexión ferroviaria del tren al puerto exterior, iniciativas que la Marea intentó paralizar”, afirmó el presidente de los populares.

Suárez se presenta como víctima  cuando es el verdugo de Ferrol

«Nosotros seguimos trabajando por Ferrol, mientras la Marea no sabe ni gobernar, ni tiene proyecto de futuro. Ahora más que nunca es necesario un proyecto de ciudad, viendo cómo se encuentra Ferrol después de tres años de inoperatividad absoluta y parálisis permanente por parte del gobierno de Suárez.

La única promesa que ha cumplido ha sido que no venía a gestionar, que era un activista, y su activismo ha sumido a Ferrol en un caos, además de frenar proyectos de vital importancia como el convenio con el ministerio de Defensa o de bloquear inversiones porque no ha sido capaz de hacer un presupuesto en dos años y medio«, recordó.

«Frente a esta situación, en la que Suárez se presenta como víctima cuando es el verdugo de Ferrol, “el Partido Popular es el único que puede darle a la ciudad un gobierno estable y riguroso, tras dos años en los que el gobierno del cambio a peor lo único que ha conseguido es que Ferrol tenga la cifra más baja de población con solo 68.300 habitantes. Desde que la Marea de Suárez llegó al gobierno de la ciudad se han marchado más de 1.000 ferrolanos”, lamentó el presidente de los populares. «Además, Ferrol tiene la tasa de paro más alta de las siete grandes ciudades y la tasa de ocupación más baja«.

«Somos el partido mayoritario de la oposición con 11 concejales y realizamos un trabajo responsable, constructivo y en positivo. Seguiremos siendo el altavoz de las reivindicaciones vecinales, visitaremos los barrios para trasladar al gobierno todas las deficiencias y presentaremos propuestas en positivo, como la rebaja del IBI rechazada por la Marea, porque a nosotros sí nos importa Ferrol, porque nosotros sí queremos a Ferrol”.

«Además, mantendremos nuestro compromiso para conseguir mejorar las infraestructuras de comunicación. Apostamos por la conexión ferroviaria con el Eje Atlántico y la VAP de la Costa, como infraestructuras fundamentales para el progreso y desarrollo de nuestra comarca”.

Queda un año y medio para las próximas elecciones municipales y “desde el Partido Popular trabajaremos para recuperar un gobierno para Ferrol, un gobierno que gestione, un gobierno para todos donde los ferrolanos y Ferrol sean lo más importante”, insistió Rey Varela.

Dos años y medio de parálisis

«Ferrol inicia el 2018 de la misma forma que finalizó el 2017: paralizado y sin presupuestos», recordó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, y el único responsable es Jorge Suárez. “Estamos cansados de sus cortinas de humo, de sus falsas promesas para tratar de tapar su incompetencia. Jorge Suárez se victimiza y trata de responsabilizar a los demás de su ineptitud, lamentable”.

«No le importa en absoluto la situación en la que ha sumido a Ferrol, y son otras administraciones las que apuestan por la ciudad y mantienen su compromiso inversor. La Xunta de Galicia invertirá más de siete millones en el saneamiento de A Malata, más de 6,5 millones euros en la rehabilitación de Ferrol Vello y 80 millones para el plan director del CHUF, por cierto paralizado por Suárez que se ha marcado cero actuaciones y cero proyectos”.

Dos meses lleva el pabellón de A Malata con fallos en el suministro eléctrico y ahora sin agua caliente, dos años y medio sin presupuestos, sin haber hecho ni una sola remunicipalización, sin proyecto para FIMO, sin playa para perros, sin participación ciudadana criticó la popular. A todo esto tenemos hay que sumar su pasotismo y dejadez con las familias en situación de vulnerabilidad. Cero actuaciones en política de familia y protección a menores. Suárez ha tapiado una vivienda ocupada en Recimil dejando en la calle a un matrimonio con su recién nacido y sin darles alternativa alguna a su situación”.

Además, “el Suárez activista se ha convertido en el Suárez turista, le interesa más viajar por temas de su partido que por el beneficio de la ciudad, y no le importa usar el coche oficial, aunque prometió que no lo haría”, lamentó.

El Grupo Municipal del Partido Popular seguirá tendiendo la mano al gobierno de la Marea en los temas de vital importancia para Ferrol, a pesar del rechazo y ninguneo de Jorge Suárez. “A nosotros sí nos duele Ferrol, nosotros sí que queremos un futuro mejor para los ferrolanos. Por eso, seguiremos trabajando desde la oposición y escuchando a los vecinos a los que Suárez les da la espalda”, finalizó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle o Campamento Tecnolóxico de Verán “Volemos!”

O Campus Industrial de Ferrol acolle, ao longo última semana do mes de xuño, o …