Desde comienzos de este año, el Hospital «Juan Cardona» ha reforzado los servicios asistenciales que presta a los clientes de seguros de salud de SegurCaixa Adeslas. La renovación del acuerdo entre ambas compañías- por un periodo de cinco años- supone que los clientes de Adeslas podrán disponer de la totalidad de servicios de asistencia ambulatoria y hospitalización en el centro privado ferrolano, sin necesitar ya ningún tipo de trámite médico ni traslado a centros asistenciales de fuera de nuestra comarca.
Adeslas incluirá, asimismo, el detalle de la totalidad de los servicios disponibles y los horarios de su prestación en sus catálogos de servicio de 2018 y en sus relaciones de cuadros médicos, haciendo así posible que los asegurados de la compañía puedan elegir de forma libre entre los distintos servicios médicos ofrecidos en el HJC.
Confianza en el «Juan Cardona»
La mejora de la relación entre el hospital privado ferrolano y Adeslas SegurCaixa confirma la confianza que las compañías aseguradoras de referencia en nuestro país vienen depositando en el Hospital «Juan Cardona» dadas su situación estratégica como único hospital privado del área sanitaria de Ferrolterra y su continua política de modernización y mejora asistencial, en marcha durante los últimos años.
Gracias al esfuerzo inversor del HJC y de la Fundación Santo Hospital de Caridad, su órgano rector, ahora los pacientes que confían su asistencia médica al equipo profesional del hospital ferrolano puede disponer de unidades de hospitalización renovadas con habitaciones individuales y camas para acompañantes, servicio de atención de urgencias las 24 horas con un tiempo medio de espera de 20 minutos, la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia no programadas, o pruebas diagnósticas con tecnología del más alto nivel.
Profesionalidad del equipo humano
Adeslas SegurCaixa ha evaluado como muy positiva la profesionalidad del equipo humano del Hospital Juan Cardona y los resultados de satisfacción general de los pacientes reflejados en las encuestas de calidad de asistencia realizadas por el equipo de psicología del comportamiento del consumidor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que es el mismo organismo encargado de valorar la satisfacción de los clientes de la sanidad pública gallega. El índice de satisfacción general de los pacientes tratados en el HJC está entre los más altos de Galicia, con una nota media de un 8,4 sobre 10.