El nuevo secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha reivindicado la historia del Partido Socialista y ha instado a los militantes y ediles del partido en la provincia a «trabajar desde la unidad, la generosidad y el compromiso para volver a recibir la confianza mayoritaria de la sociedad en las municipales de 2019″.
«No podemos estar entretenidos en luchas orgánicas», ha manifestado Formoso, que ha abierto este sábado el congreso provincial en el que los socialistas coruñeses eligiedron a la nueva dirección del partido en la provincia.
En su discurso, el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña ha expresado su «agradecimiento» por el apoyo y confianza que recibió en las primarias del pasado mes de diciembre y ha destacado la «gran responsabilidad» que supone liderar el partido en la provincia.
Asimismo, ha agradecido la «campaña constructiva» realizada por la otra candidata a este proceso interno, la militante compostelana Mercedes Rosón, a la que ha instado a «trabajar unidos» para volver a hacer del PSOE «la gran referencia de la izquierda».
El nuevo secretario xeral de los socialistas coruñeses ha apelado a los 138 años de historia del PSOE, «un instrumento político creado para garantizar la igualdad de oportunidades». «Un partido que fue capaz de cambiar la realidad social, de estar en la vanguardia de las propuestas políticas, de hacer avanzar a este país», ha manifestado.
OFRECER A LA SOCIEDAD «LO MEJOR DEL PSOE»
En su intervención, Formoso ha asegurado que el PSOE tiene la responsabilidad de «volver a liderar la izquierda» para lo que debe «ofrecer a la sociedad lo mejor» de sí mismo.
Para ello, ha destacado el «enorme potencial» humano y político existente en las filas socialistas y ha abogado por sacar a relucir «todo ese caudal de talento» para «reconectar con la calle» y «diseñar un proyecto político ganador para las elecciones municipales de 2019″.
«Lo mismo que la casa empieza por los cimientos, el cambio empieza en las municipales», ha afirmado Formoso, que ha definido la cita electoral como «el primer gran reto» al que los socialistas gallegos se enfrentarán en la provincia con «ilusión y trabajo», para acometer después el cambio a nivel gallego y estatal.
NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL