Amplio programa de actividades en el Nadal 2017 de Neda

Con el encendido del alumbrado de Nadal, acto que tendrá lugar esta noche, el Ayuntamiento de Neda da por inaugurado el programa festivo del mes de diciembre, en el que habrá teatro, actuaciones musicales y muchas citas solidarias para que el calor humano de estos días pueda llegar a todos los hogares del término municipal.

La programación arrancará este segundo fin de semana del mes con la celebración del ya clásico Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de las Amas de Casa. La Casa das Palmeiras acogerá  esta iniciativa en la que se pondrán a la venta desde labores artesanales hasta plantas de Nadal y algún que otro objeto de plata. Se trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para llegar al mayor número de familias necesitadas. Tanto el sábado como el domingo, el mercadillo abrirá al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

También el sábado,día 9, habrá teatro en la Casa de la Cultura. La compañía A Panadería representará la obra “ Panamericana”. La función dará comienzo a las 20.30 y el precio de las entradas es de dos euros.

La siguiente cita tendrá lugar el martes, día 12, y correrá a cargo de alumnos del Conservatorio de Ferrol. Un grupo de estudiantes de arpa y violín ofrecerá un concierto, en colaboración con la Asociación de Amigos del Corazón ( Amicor), para ayudar a prevenir las dolencias cardíacas. También actuarán Celine Landelle (Sinfónica de Galicia) y María José Carralero ( CMUS Ferrol). La entrada es libre hasta completar la capacidad del Centro Cultural. El acto dará comienzo a las 18.00 horas.

La red cultural de la Diputación de A Coruña también está presente en esta programación con la actuación del grupo Faltriqueiras en la Casa da Cultura, a partir de las 20.30 horas. El precio de la entrada es de dos euros. Será el viernes día 15.

Al día siguiente,el 16, el Centro Cultural volverá a abrir sus puertas a un nuevo encuentro con la música. Se trata del Concierto de Nadal, todo un clásico en el municipio, en el que la Agrupación Musical Lucero del Alba y el Coro Diapasón interpretarán algunas de las canciones más tradicionales de estas fechas. El acto será a las 20.30 horas y será necesaria invitación para asistir al mismo.

Para lo cual no habrá que estar invitado es para participar en la Tómbola de Nadal que un grupo de vecinos de Neda organiza los días 16 y 17 en la Casa das Palmeiras. Habrá muchos regalos y sorpresas
y los beneficios irán a ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Los alumnos de los colegios San Isidro y Maciñeira despedirán el primer trimestre del curso con la visita
de los Reyes Magos. Será el día 21 de diciembre. La presencia de los Reyes en los centros escolares garantiza a los niños la posibilidad de entregar personalmente las cartas a sus Majestades de Oriente.

El personaje que también visitará Neda es el Apalpador que estará el día 23 en la Casa de la Cultura, a partir de las 12.00 horas. Esta cita incluye una sesión de cuentacuentos.

La programación del mes de diciembre cerrará con la celebración de la primera edición del Festival
Infantil de Cortos. Será el día 27 en la Casa da Cultura, a partir de las 18.30 horas.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …