El pasado viernes se conocía que los programas de prevención de drogodependencias en ámbito escolar como son Cinensino y Educación en Valores quedaban desiertos después de que la única empresa que se presentó al concurso público fuese descartada por no poder garantizar su solvencia.
En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la concejala popular Rosa Martínez Beceiro afirmando que “no sabemos lo que va a suceder con estos programas”, los cuales “tienen interés por parte de la Consellería de Sanidad”. Estos programas se realizan en cada uno de los tres trimestres del curso escolar “pero por culpa de la incompetencia de este gobierno en los retrasos para sacar el concurso el primer trimestre está ya perdido.”
El programa Cinensino está dirigido a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO, con proyección de películas en el Teatro Jofre, sobre las que posteriormente realizarán trabajos en el aula y el programa Educación en Valores está dirigido a los alumnos de 4º a 6º de Primaria, con actividades de práctica de valor y educación social. En estos dos programas participan 14 colegios públicos y concertados y que llegan a más de 2.000 alumnos de la ciudad.
Rosa Martínez Beceiro no desaprovechaba la oportunidad para agradecer al profesorado “la implicación en estos dos programas durante todos los años que se lleva realizando”.
La concejala popular instaba al alcalde de Ferrol a que “adjudique estos programas y no le de aún más la espalda a los jóvenes.”