Relevo de mando en el BAC «Patiño»

En la mañana de este viernes se ha efectuado el relevo de mando del buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”, del Capitán de Fragata Ernesto Zarco Gil, al Capitán de Fragata Ricardo Jaime Fernández López. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas y Comandante accidental del Grupo de Acción Naval 1, Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez.

El “Patiño” tiene previsto integrarse a mediados del próximo mes de noviembre en la operación “Atalanta”, de la Unión Europea, de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

El CF Ricardo Jaime Fernández López

El nuevo comandante, Capitán de Fragata Ricardo Jaime Fernández López, ha estado embarcado en las fragatas “Méndez Núñez”, “Baleares” y “Cataluña”, así como en el Dragaminas “Genil”. Anteriormente, ha sido Comandante de la barcaza de desembarco “A-06” y del patrullero “Vencedora”.

Ha desempeñado además destinos en la Escuela de Energía y Propulsión, Estado Mayor de la Armada y en el Cuartel General de EUROMARFOR en Roma. Posee la especialidad de Propulsión y es diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”

El ‘Patiño’, que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento de combate con base en el Arsenal Militar de Ferrol  que cuenta con una capacidad aproximada de nueve millones de litros de combustible y 2000 metros cúbicos de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …