En la mañana del miércoles, la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros presentaba otra de las mociones que llevará su grupo al pleno ordinario de mañana, como es la del apoyo a la zona rural.
“Los vecinos están sufriendo una discriminación y creemos que esto tiene que tener fin, siendo esto incrementado con el gobierno de Jorge Suárez”, afirmaba Martina Aneiros. En esta moción “estamos hablando de desbroces, mantenimiento de viales, alumbrados públicos, oferta lúdica y formativa, que es casi ausente en la zona rural.”
Para poder llevar a cabo esta moción “solo puede pasar por una dotación presupuestaria” en vez de “pasearse Jorge Suárez y los concejales por el rural, pero sin dar un euro de presupuesto”, criticando el programa +Rural del gobierno. Los populares solicitan que esta dotación presupuestaria sea de un millón y medio de euros.
Otra de las “asignaturas pendientes” es el saneamiento de la zona rural “con un proyecto empezado en el mandato anterior y pedimos que se ponga en marcha.”