Viernes. Fiestas en la zona norte

EN PONTEDEUME

Fiestas patronales que se celebran desde este jueves al día 11 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados para la ocasión, entre los que destaca la tradicional Xira Campestre ó Río Eume. 
A las 09.00 horas comenzará la alborada y la tirada de cohetes. A las 11.00 horas los Mómaros y los cabezudos iniciarán su recorrido junto a los gaiteiros.
A las 11.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen de las Virtudes, donde cantará el coro Apóstol Santiago de Franza. Finalizado el oficio dará comienzo la procesión, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Charamela. 
A las 13.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar en el puerto de la villa con la tradicional cucaña marítima que finalizará con la quema del galán y la traca. 
A las 23.00 horas Los trasnochadores del Eume ofrecerán un concierto y a las 23.00 horas la orquesta Panamá amenizará la verbena.

EN SEQUEIRO, VALDOVIÑO

El primer día de fiesta en la parroquia de Sequeiro, en el municipio de Valdoviño, en honor a Santa María dará comienzo a las 21.30 horas con una gran chorizada popular y una verbena amenizada por las orquestas Nevada y Anduriña. 
Por la tarde un grupo de gaiteiros recorrerán la parroquia.

EN NEDA

Fiestas en honor a Santa María

12.30 h: Misa solemne, procesión y fuegos artificiales.

14.00 h: Sesión vermú con la actuación orquesta D´noche.

22.30 h: Verbena con la actuación de las orquestas D´noche y Ledicia Espectáculo. 

EN SAN ANDRÉS DE TEIXIDO, CEDEIRA

En el primer día de fiesta en el lugar de San Andrés de Teixido, perteneciente a la parroquia de Regoa del municipio de Cedeira, los presentes podrán disfrutar a las 12.30 horas con la misa solemne.
La sesión vermú y la verbena de la noche, correrán a cargo de los dúos Lázaro y Girasol.

EN BARDAOS-SAN SADURNIÑO

La Santa María de Bardaos, más conocida por el otro nombre, de San Pipote, es una de las fiestas más multitudinarias de la comarca. La fiesta ya se traslada al campo anexo a la iglesia parroquial. 
A las 13.30h. habrá misa y posteriormente sesión vermú animada por la orquesta Bambolea, que a la noche subirá al escenario alternando con la Fénix.

EN O BARQUEIRO, MAÑÓN

Comenzarán las fiestas patronales de O Barqueiro, en la parroquia de Mogar del municipio de Mañón, con la celebración de la XXVIII Noite Meiga. 
El festejo comenzará a las 22.00 horas con la salida desde el puerto de O Barqueiro y posterior recorrido por las calles hasta la praza do Mesón. 
Habrá degustación de queimada y fiesta estará amenizada por el grupo Fusión y Dj Rango Art Sound

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …