El GM del PP de Narón volverá a a proponer la revisión del actual sistema de bonificaciones sociales

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha anunciado que su grupo no cesará “en seguir trabajando para cambiar el nefasto actual sistema de bonificaciones sociales”.

“Nuestro grupo ya presentó una moción en el mes de abril para el cambio de sistema, pero el grupo de gobierno la rechazó. Eso no nos va a hacer tirar la toalla en este tema y vamos a seguir dando la batalla para intentar tener unas ordenanzas fiscales más justas porque las actuales no lo son”, explicó López Balado, que además resaltó “el grupo de gobierno ya debería estar trabajando tanto en las ordenanzas fiscales como en el presupuesto, por lo que es el mejor momento para afrontar este cambio”.

Así, el popular recalcó la necesidad de seguir trabajando en esta vía “ahora más que nunca, tras las increíbles subidas del tripartito en el recibo del agua. Ya era necesario y urgente antes, ahora más todavía”.

López Balado destacó que “el actual sistema no distingue entre una familia de 5 miembros y una de 8, establece un absurdo límite igual para todos por encima de 4 miembros. Además los límites son ínfimos, una familia de 5 o más miembros ya queda fuera de las ayudas si recibe un importe de aproximadamente 850 euros entre todos. Por ello creemos imperativo trabajar en línea de corregir estas deficiencias y de tener unas ordenanzas justas”.

Incongruencia del portavoz de IU

El portavoz popular también dedicó unas palabras en referencia al comunicado de prensa enviado a los medios por IU “piden revisar las condiciones para solicitar cambiar las ayudas sociales del concello, y tienen razón, lo que sucede es que cuando lo pedimos nosotros se abstuvieron y votaron a favor del presupuesto del tripartito”, por lo que le pidió ser “consecuente entre lo que se dice y lo que hace”

Finalmente López Balado destacó “las propuestas no se pueden lanzan al aire a modo de eslogan, hay que darles contenido y plasmarlas en algo real y palpable” por lo que añadió “el concejal de IU llega tarde, mal y arrastro, aunque nunca es demasiado tarde para conseguir cambiar algo que realmente es injustopor lo que le tendió la mano “a sumarse a nuestra iniciativa y hacer alguna aportación

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …

2 comentarios

  1. Sencillo, en Narón no hay ayudas a penas. Cuando salen anuncios del tripartito diciendo que sí… basta con pensar cada uno en sí mismo. ¿Quien tiene ayudas? ¿Las tengo yo? No…. y no conozco a nadie que sí las tenga.

  2. Jajaja Y el de IU que les aprobó el presupuesto protesta ahora?