Sobre las cuatro y cuarto de la tarde de este jueves se recibió en el Parque del Servicio Prevencion, Extincion de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Naron un aviso de un particular, alertando de un incendio forestal en el lugar de Outeiros, parroquia do Val, en Narón, pegado a una nave que se emplea como cuadra para caballos y en la que había varios equinos en su interior.
Tras avisar al CAE-112 para que alertase al Distrito Forestal los efectivos del SPEIS se desplazaron al lugar con el tren de salida establecido para este tipo de servicio (BUL y BFL). Una vez en el punto (16.26 horas) comprobaron que la estructura de la nave no estaba afectada y que los animales que estaban en su interior se encontraban en buen estado.
Los miembros del SPEIS tras comprobar las dimensiones del incendio y su progresión cortaron el avance de las llamas sofocándolo y posteriormente enfriando todo el perímetro. La labor se dio por finalizada a las cinco y cuarto de la tarde.
El incendio afectó a unos 200 metros cuadrados y el equipo de la Policía Nacional investiga las causas del mismo.
En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Nacional y una brigada forestal con su agente pertenecientes a la Xunta de Galicia.